Las nuevas tecnologías hacen mucho que dejaron de ser algo exótico y vanguardista para introducirse en cada tarea del día a día. Así, no hay quien no tenga a menos de un palmo de distancia siempre un smartphone disponible para casi todo, y que no concibe una rutina sin consultar las redes sociales, mensajear o leer las noticias desde su pantalla.

Entre este ecosistema, el mundo de las apps ha encontrado un filón en aplicaciones que sean capaces de integrarse en nuestras rutinas como lo hace Whatsapp, Spotify o Gmail. Apps que no son un simple ornamento en la pantalla de inicio de nuestro móvil y que nos pueden ayudar desde ahorrar en gastos hasta controlar qué se ingresa y qué no. A continuación, las 5 aplicaciones para controlar el gasto doméstico más eficaces.

 

5 aplicaciones para controlar el gasto en casa

 

Fintonic

 

Es de las más populares y por méritos propios. Galardonada por el propio Google como mejor aplicación financiera, no se centra tanto en llevar el control de cuentas (que también) como en el hecho de servir como alerta ante gastos imprevistos o que no seamos del todo capaces de soportar,, gracias a su sistema de alarmas que nos avisa mediante notificación desde el cobro de facturas, comisiones o de otros aspectos como la falta de fondos.

 

Mint

 

Su mayor inconveniente es que no cuenta con versión en castellano. Por lo demás estamos ante una estupenda aplicación que destaca por su interfaz intuitiva (muestra el nivel de ingresos, gastos, transacciones, etc., en gráficos simples a la par que detallados) y por la funcionalidad de poder marcar objetivos económicos a los que te ofrece ayuda para conseguirlos.

 

Monefy

 

Es el perfecto nexo entre el mundo analógico y digital, diseñado para todos aquellos aún recelosos de conectar todas sus cuentas y compartir la información financiera con una aplicación. Permite anotar «a mano» los gastos, que te los agrupa en informes con los que podrás tener una visión clara del estado de tus cuentas. También se trata de una aplicación óptima para la realización de presupuestos.

 

52 semanas

 

A medio camino entre el juego y el ahorro, la propuesta de 52 semanas es innovadora, atractiva y también adictiva. Se trata de un reto mediante un planteamiento de gamificación, te propone ahorrar 1.378 euros al año (una cantidad más que óptima para imprevistos o incluso para caprichos como un viaje o aliviar las deudas familiares). Funciona mediante el establecimiento de una fórmula por la cual la semana uno se ahorra un euro, la semana dos, dos euros, y así progresivamente hasta completar la semana 52 (un año) en el que habrás ahorrado cerca de los 1.500 euros.

 

Mooverang

 

Terminamos como comenzamos, con una aplicación para controlar el gasto familiar que funciona similar a Fintonic en cuanto registra gastos, ingresos y dispone de un sistema de alertas para avisar de cualquier movimiento en la/s cuenta/s. Pero como ofrecer lo mismo carece de sentido, Mooverang sube la apuesta y permite fotografiar los artículos que adquieres, para tener un recuerdo más claro de en qué se te va el dinero. También cuenta con un sistema de cupones tipo Groupon.

 

5 aplicaciones para controlar el gasto que son más que «juguetitos». Una excelente forma de llevar con orden y bajo supervisión en que se nos va el dinero a la par que conseguimos ahorrar inteligentemente.

5 aplicaciones para controlar el gasto familiar
Rate this post