Hace ahora aproximadamente un año Bitcoin alcanzaba cotas históricas de cotización y el optimismo inundaba los mercados de criptomonedas. Sin embargo el sentimiento actual es exactamente el contrario, y pese a que Bitcoin ha perdido el 80% de su valor en este periodo de tiempo hay quien opina que lo peor está aún por llegar. ¿Estamos ante el ocaso de la moneda que revolucionó la inversión?

Bitcoin: crónica de una inversión impredecible

Resulta muy dificil predecir los movimientos de Bitcoin, especialmente después de su última bajada. La criptomoneda de referencia había tenido un mal año, pero durante meses su precio se movía entre los 6000 y los 7000 dólares, lo que parecía darle cierta estabilidad.

Aunque había quien apostaba porque Bitcoin podía caer aún más, la resistencia de 5800 dólares fue testada varias veces sin que llegase a romperse, de manera que quienes compraron en ese rango de precio esperaban recoger beneficios a medio plazo.

Sin embargo, con Bitcoin moviéndose en la horquilla de los 3000-4000 dólares, ya nadie se atreve a hacer previsiones.

Btcoin: ¿cuesta abajo y sin frenos?

Los más optimistas siguen pensando que esta vez sí ha tocado fondo, principalmente porque por debajo de estas cifras se hace muy difícil pensar que los mineros puedan obtener rentabilidad.

Pero por el lado contrario, los más agoreros siguen viendo en la caída del precio del bitcoin una manipulación del precio por parte de las grandes “ballenas”, que buscan expulsar del mercado las “manos débiles” y llevar a la criptodivisa al punto en el que la fe en el proyecto se pierda totalmente.

Bitcoin a su mínimo histórico: ¿una estrategia estudiada y meditada?

El objetivo de estas bajadas del valor premeditadas sería poder así acumular nuevamente grandes cantidades de bitcoin e impulsar otra vez su precio para obtener ganancias millonarias, quedando únicamente como inversores quienes realmente conozcan el ecosistema y no, tal como ocurría en los últimos años, inversores amateur atraídos por tan atractivos valores.

El resultado no tardaremos en comprobarlo. 2019 apunta a ser un año clave en el futuro de Bitcoin, ya sea volviendo al alza, tocando fondo o realmente tal como se ha apuntado, quedando en manos de especialistas.  En este momento, a enero y con el ejercicio económico recién inaugurado, cualquiera de los escenarios se presenta como posible.

¿Ha llegado Bitcoin a su mínimo histórico?
2.8 (56.92%) 26 votes