La globalización en la actualidad ha logrado que nos sea prácticamente imposible predecir que va a pasar con el futuro de los negocios a corto, mediano y largo plazo, sobre todo cuando es también imposible saber a ciencia cierta, que pasará con la economía (aunque para 2019 el FMI aún prevé tasa de crecimiento). Pero para todos aquellos que son emprendedores o tienen sus negocios en marcha, es de suma relevancia tratar de predecir qué va a pasar si queremos de alguna manera, alcanzar el éxito en este mundo de los negocios tan cambiante.

2018 está terminando y vamos ya casi entrando al 2019, por lo que sería relevante que realicemos un pequeño análisis sobre las tendencias en los negocios que se pondrán en auge en el 2019 y el 2020, tomando en cuenta que en la actualidad, los cambios en los negocios se generan y desarrollan más rápido que nunca.

Y tú te estarás preguntando, ¿cuáles son estos sectores? Pues aquí vamos a hablar de algunos de los más importantes y que se espera sean tendencia en el 2019, 2020.

 

4 ideas de negocio exitosas para emprender en 2019/2020

 

Big Data

 

El análisis de datos está hoy más que nunca en auge, hay miles de empresas que diariamente están necesitando aprovechar nuevas bases de datos para tener a la mano información sobre los competidores, pero especialmente sobre sus clientes, la parte difícil en la Big Data no es solo almacenar la información sino que además, darle sentido y a su vez, tener ideas novedosas sobre cómo utilizarlos para generar dinero con ellos. Sin duda en el análisis de datos, la parte de la investigación y el marketing de los mercados estarán en crecimiento.

 

Las tiendas de impresión en 3D

 

Suena a película de ciencia ficción o a película de Hollywood pues cuando hablamos de 3D, nos imaginamos en el cine con nuestras gafas 3D viendo una película o la nueva tendencia de imágenes 3D que Facebook acaba de sacar, pero en este caso nos referimos a la posibilidad de fabricar artículos con impresoras en 3D a un coste bajo. Hoy en día este tipo de impresión ya es una realidad pero lógicamente, por su precio, no está al alcance de todos. Sin duda alguna, montar una tienda para imprimir artículos en 3D será un rotundo éxito en los próximos años. Emprender en 2019 abriendo un negocio local en el que se aborde esta tecnología significará por tanto alcanzar un público objetivo que ya se hace notar.

 

La Ingeniería informática

 

La misma tuvo su boom hace varios años pero sigue tan vigente como en aquel entonces, pues la demanda de aplicaciones informáticas y software solo va en aumento, ya que las empresas tanto grandes como medianas y pequeñas, exigen cada vez más que sus redes sean más seguras, transparentes y obviamente rápidas, con mayor velocidad que cumpla con sus expectativas.

 

Las estaciones de carga de vehículos

 

Otra vez parece que estamos hablando sobre un futuro lejano, sin embargo con el auge de la fabricación de los coches eléctricos, los cuales lamentablemente aún son muy caros para el público en general, la necesidad de crear estaciones de carga, como si estaciones de gasolina se tratara, va a tener que ser suplida y por ende se convertirá en un negocio sumamente rentable en el futuro. Más ahora que la prohibición de los coches Diesel se ve cada día más cercana.

El futuro está a la vuelta de la esquina, solo hay que visualizar qué negocio debemos de explorar para sacarle el mejor provecho.

Ideas de negocios que estarán en auge de hoy al 2020
3.1 (61.29%) 62 votes