El blog de Nicolae Valentin es un espacio virtual donde disfruto explicando las últimas tendencias en reformas, las novedades del sector de la construcción o mis proyectos profesionales. En este artículo, siguiendo la misma línea, me gustaría ahondar en detalle sobre las últimas tendencias en la reforma de viviendas a partir de los servicios profesionales que todo el mundo tiene a su alcance contratar.

imagen: pixabay.com

Ten en cuenta para la reforma de tu casa…

1. Revestimientos y paredes

Los azulejos tipo metro o de figuras geométricas son los que están de moda para paredes: con su colocación se puede lograr profundidades 3D. Las placas imitación madera, las baldosas hidráulicas y geométricas son tendencia en suelos. Es común dentro de una sola estancia revestir diferente una zona en específico respecto al resto para destacarla. Da un aire totalmente moderno.

2. Pintura

Este año no hay tu tía respecto al color de moda: el ultra violet. Desde luego no es un color plano ni pasa desapercibido. Es un color púrpura de base azul capaz de iluminar los rincones más especiales de tu casa. No es un color cualquiera: evoca el misterio del cosmos, la incerteza del futuro y los descubrimientos del mañana. Tampoco cabe olvidar que el color púrpura ha simbolizado la contracultura. Jimi Hendrix, David Bowie o Prince son solo algunos de los iconos de la música que han abanderado este color. ¿Te atreves con el ultra violet?

3. Fontanería

Los lavabos superpuestos son los sanitarios más recurrentes este año. Se apoyan directamente en la encimera y son una alternativa ideal para la decoración de cualquier baño. Los lavabos metálicos y los de porcelana, que confieren un toque de glamour incontestable, siguen siendo tendencia este año tras ponerse de moda tiempo atrás. Los WC y los bidés se están instalando directamente en la pared y los radiadores toalleros se han convertido en elementos decorativos de gran diseño y con una oferta con productos más que originales. Por cierto, las bañeras estilo retro están volviendo.

4. Electricidad

Las luces LED suponen un ahorro y son posiblemente la mejor opción para decorar las estancias.  Respecto a los enchufes y los interruptores, se llevan mucho los acabados en color plata y dorado. La sofisticación está llegando a las casas mediante elementos que hasta la fecha no recibían una atención especial.

5. Carpinetería

Las puertas de colores están de moda: puedes comprarlas del color que quieras o animarte y esmaltar las que tienes en casa para darles un aire totalmente renovado. Por otro lado, el gris es el color tendencia en suelos de interior, puesto que es un tono que combina a la perfección con los otros que acostumbra a haber por casa.

Las tendencias en el sector de las reformas en 2018
3.9 (77.89%) 19 votes