El Mobile World Congress de Barcelona ya comenzó. Más de 2.400 compañías de más de 200 países del mundo presentarán sus avances y algunas novedades para la industria tecnológica en este 2019. Entre las novedades más esperadas en esta decimocuarta edición se encuentran los teléfonos móviles raros y la tan esperada tecnología 5G.

100.000 metros cuadrados de feria que suman ocho pabellones, reúne a los mejores del sector, menos Samsung, la gran ausente de este año en cuanto a presentaciones, pues justo la semana pasada anunció todo lo que tenía previsto.

Aunque hay quienes piensan que la ausencia de Samsung y la postergación de la presentación de los nuevos móviles del gigante chino Huawei para dentro de un mes, deja un sin sabor, otros resaltan que la feria, siempre habrá contenido de sobra de mucha relevancia, para justificar la existencia del magno evento.

 

¿Llegó el 5G al Mobile World Congress 2019?

 

Han sido muchas las veces en las que se han presentado tecnologías y posibilidades del 5G en el Mobile World Congress. Esta vez al parecer sí hay motivos para creer. Parece que está cerca el uso de móviles que sean capaces de llamar y navegar utilizándolo. Samsung ya tiene su móvil 5G, solo falta la cobertura.

En esta feria podremos ver de todo, no obstante, habrá que desconfiar de lo que parece inverosímil, lo que no tiene sentido y lo que es tan extraño que nunca pueda llevarse a cabo.

 

Huawei blinda sus novedades de cara al MWC 2019

 

Al parecer Huawei buscará la mayor atención posible en esta edición. Aunque la competencia es imposible evitarla en estos eventos, quizá innoven con la presentación de un renovado ordenador portátil para este año.

Los chinos se reservaron sus móviles de la serie P30 para el próximo 26 de marzo al tiempo que Samsung presentará esa misma semana, su móvil plegable, aparentemente de la gama Mate. Aunque se sabe poco sobre él, seguro dará que hablar en la MWC, a no ser que las empresas de telefonía tengan un as bajo la manga y presenten alguna novedad interesante.

 

Las rarezas de LG en el Mobile World Congress 2019

 

LG sigue reinando en los televisores, pero en ámbito de la tecnología móvil les ha tocado duro, más aún por las fuertes competencias con marcas como Samsung, Huawei, inclusive Sony. Por, ha tocado innovar en cuanto al diseño y las prestaciones. En este sentido, se han filtrado algunas fotos del G8, del cual no se conoce gran cosa, pues el slogan es muy misterioso.

Se presume, que quizá pueda traer comandos de voz para aplicaciones o control a través de gestos, pero tocará esperar. Mientras, el LG V40 ya está presente en el mercado español y LO seguirá desarrollando otros productos.

 

Sony apuesta por lo cinematográfico

 

Este año en el Mobile World Congress, Sony mostrará cuatro móviles Xperia. Aunque ya se ha filtrado casi todo, el más importante lleva por nombre Xperia 1 en versión morado, sencillo nombre pero que al parecer es muy potente.

El mismo posee una pantalla OLED, de 6,5 pulgadas y con formato de cine 21:9, es decir, un dispositivo alargado de excelentes prestaciones a la par de los recientemente anunciados, Samsung Galaxy S10 y Xiaomi Mi 9.

También encontrarán los Xperia 10 y Xperia 10 Plus, los cuales poseen pantallas FullHD y LCD de 6 y 6,5 pulgadas, respectivamente, igual con pantalla en formato 21:9. Por último, el Xperia L3, será el más modesto, con pantalla de 5,7 pulgadas, en formato 18:9. De seguro, las propuestas se Sony tendrán su público.

 

Nokia trae más cámaras al MWC19

 

Nokia anunciará nuevos teléfonos en el MWC. No está claro si rescatarán un móvil retro, pero lo que sí se sabe es que su principal teléfono será el nuevo Nokia Pure View 9, que trae nada más y nada menos que cinco cámaras traseras para los amantes de las fotografías. Al parecer, si se confirma el rumor, será muy curioso pues podrá generar luz irreal y escenas con varias distancias focales.

Principales novedades en el Mobile World Congress 2019
5 (100%) 1 vote